sábado, 26 de agosto de 2017

21° aniversario de CUTA
Pequeños y medianos cableoperadores garantizan independencia y pluralidad de voces en Uruguay y la región
En Uruguay, la televisión para abonados del interior se compone en un 90 % por pequeñas y medianas empresas, abre 5.000 empleos directos y factura 300 millones de dólares al año. Según el presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión por Abonados, Washington Melo, esta amplia red tecnológica, así como las empresas y trabajadores, son “la reserva de independencia y pluralismo de los medios audiovisuales del interior del país”.

La oferta nacional de televisión por cable es “un elemento de contención” protagonizado por pequeñas empresas que evitan la fijación de “precios abusivos” por parte de multinacionales, pero también son “la reserva de independencia y pluralismo de los medios audiovisuales del interior del país”, aseveró El presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión por Abonados (CUTA), Washington Mello.

Gracias a esta base, todo el sistema político uruguayo, “sin importar su pertenencia partidaria, siempre ha encontrado nuestras puertas abiertas, y con total libertad han proclamado sus ideas, sus convicciones y sus propuestas”, añadió.

Este año la cámara cumple 21 años de funcionamiento. En nuestro país, la televisión para abonados se compone en un 90 % por pymes del interior, factura 300 millones de dólares anuales, de los cuales invierte el 30 % y aporta la mitad al Estado. Los cableoperadores brindan 5.000 empleos directos, el 70 % de la mano de obra del sector.

El directivo destacó el papel del Estado y la alianza estratégica conformada con Antel a fin de obtener condiciones favorables de interconexión por medio de la red de fibra óptica nacional, con acceso a contenidos de producción nacional para los abonados y para complementar la oferta de video con el servicio de Internet de la empresa pública.

Ante la aparición de nuevas tecnologías y en un escenario de gran competencia con operadores internacionales, la CUTA fundó la Unión de Cableoperadores Latinoamericanos Pyme (UOL), junto con la Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet Pyme (CACPY), la Asociación de Cableoperadores del Interior del Paraguay y la Asociación de Cableoperadores de Chile (TVCCH).

Esta organización internacional está integrada por más de 400 pequeña y mediana empresas, cuyo objetivo es la creación de un ámbito de defensa de los intereses del sector, su desarrollo, fomento y protección, así como la defensa de la libre competencia con políticas comerciales no predatorias y el desarrollo sustentable de la industria. El acta fundacional de la UOL fue firmada el 19 de diciembre de 2016 en la ciudad de San José de Mayo, Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario