El mercado de TV paga en Uruguay sumó en 2015 apenas un 2,3% en relación al año anterior, cuando el crecimiento interanual a finales de 2014 había sido de 7,3%, informó la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).
Con un total de 715,7 mil suscriptores, la TV paga registró
un segundo semestre más desacelerado que el primero, ya que mientras este
último creció un 1,27%, entre julio y diciembre la expansión se contrajo hasta
1,01%.
En este marco, DirecTV (AT&T) sigue siendo el principal
operador de Uruguay, concentrando un market share del 23% y 169 mil
suscriptores distribuidos en todo el país. Cablevisión, del Grupo Clarín de
Argentina, se ubica segundo, con el 17% de market share, y 119,5 mil abonados,
principalmente en Montevideo.
Más atrás se ubicaron TCC, con el 8% y 54 mil suscriptores; Nuevo Siglo,
con el 7% y 48,5 mil, Montecable, con el 6% y 44,7 mil, Consorcio San Fernando,
con 4% y 31,7 mil; Multiseñal (Grupo Fontana-De Feo), con 3% y 19,7 mil; Cable
Plus con el 2% y 16,5 mil; y el resto de los pequeños operadores, con el 29% y
210 mil.
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