lunes, 5 de octubre de 2015

Día del patrimonio en Museo de la Radio y las Comunicaciones

El museo viviente de la radio y las comunicaciones del Uruguay se adhiere a la fiesta nacional del Día del Patrimonio con las siguientes actividades a realizarse en su nueva sede del Castillo de Idiarte Borda, en Av. Lezica 5912, esq. Iturbe, Barrio Colón en el horario: 10 a 17 horas.
“Ciencia, tecnología, arte y magia de las comunicaciones en el mundo”

Exposiciones:
Exhibición de radios antiguas del Museo, visita guiada, recepción de radio a galena, radios ecológicas (radio solar, radio a manija, radio a vela), experiencias con radio que funciona con la energía de la Tierra. Talleres y conferencias a cargo del Director y fundador del Museo y creador de estos aparatos Sr. Antonio Tormo.

Conferencias:
Sábado 10 - Hora 11 - "Rayos y relámpagos, la Radio Natural del Planeta Tierra" (A cargo del investigador Horacio Nigro, Presidente de la Comisión de Apoyo del Museo).

Hora 15: Eduardo Depauli, personaje de la Radiotelefonía uruguaya" (breve charla a cargo de Antonio Tormo y Horacio Nigro) . Proyección film: "Radio Candelario", 1937). (Cortesía Cinemateca Uruguaya).

Domingo 11 - Hora 11 - "Jorge Severino, primer camarógrafo de la TV uruguaya". (A cargo del investigador Horacio Nigro).
Hora 16: "El tango en la radio uruguaya". (Por Horacio Nigro).

Organiza: Comisión de Apoyo del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas”.
Auspician: Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, y el Ministerio de Educación y Cultura. Municipio “G”, e Intendencia Municipal de Montevideo.
Apoyan: Amigos del Castillo Idiarte Borda. Entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario