miércoles, 5 de octubre de 2016

UNESCO presenta documento sobre Regulación independiente de la radio y teledifusión
UNESCO presentará el documento electrónico “Regulación independiente de la radio y teledifusión: Una revisión de políticas y prácticas documentales”, en el marco del 7º Congreso de Reguladores del Audiovisual de Iberoamérica “Desafíos de la convergencia. Regulación, legislación y audiencias”, organizado por la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), que tendrá el 7 de octubre en Chile.

“El secreto radica en la independencia de los organismos reguladores”, señala el documento de UNESCO en relación a cómo lograr una buena regulación que garantice sistemas de medios libres independientes y pluralistas.

El estudio analiza el papel de la regulación de la radio y la televisión para la libertad de expresión, así como el diseño institucional y rol que las agencias reguladoras deben cumplir. Además estudia el concepto de independencia a partir de normas internacionales y ejemplos prácticos de diversos países del mundo y elabora recomendaciones específicas para el desarrollo de reguladores independientes en América Latina.

El documento es un nuevo aporte para la discusión de temas relacionados con libertad de expresión de la Serie Comunicación e Información de la UNESCO. Fue redactado por Eve Salomon y coordinado por la Oficina de UNESCO en Montevideo; la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por el Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de las Naciones Unidas; con el apoyo del Instituto DEMOS y la Fundación Ford.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario