viernes, 8 de abril de 2016

27 recursos pendientes contra Ley de Medios
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inconstitucionales cuatro artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual este martes tras un recurso promovido por la empresa Directv. Además de este recurso, hay otros 27 pendientes de los que 22 están a estudio de la Corte y otros cinco que están en trámite.

inconstitucionalesLos artículos que se declararon inconstitucionales son: artículo 39 inciso 3, que regula los eventos de interés general; artículo 60 literal 3 incisos 1, 2 y 3, que hacen referencia a la regulación de contenidos; artículo 55, que limita la cantidad de suscriptores que los operadores de televisión por cable pueden tener y el artículo 98 inciso 2, que permite la suspensión inmediata de medios de comunicación ante la presencia de obstáculos en inspecciones realizadas por el Poder Ejecutivo.

El Poder Judicial publicó en su página web los 28 recursos presentados contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El primero, presentado por Direct Tv, ya tiene sentencia por lo que quedan 27 por pronunciarse.
 
El objeto del juicio, según el Poder Judicial, es declarar si existe o no colisión entre la norma inferior (Ley de Medios, en este caso) y la superior (Constitución de la República), en el cual se produce la lesión a un interés directo, personal y legítimo del actor (art. 258 de la Constitución).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario