sábado, 30 de abril de 2016

El PIT-CNT inaugura su canal de televisión con la transmisión del acto del 1º de mayo
Una vez más el 1º de mayo se convierte para los trabajadores uruguayos en un hito importante en la historia del movimiento sindical y en la clara demostración de la lucha por la democracia de la clase trabajadora. Así como en 1983 se realizó el mayor acto de gente en la calle, desafiando a la dictadura cívico – militar, en esta ocasión se inaugura al canal de televisión del PIT-CNT con la trasmisión completa del acto del Día Internacional de los Trabajadores.

Gabriel Molina, Secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales, le informó al Portal que “estamos ante un gran desafío porque lanzamos Mi Canal, el canal de todos los trabajadores, los sectores sociales y populares. Esta es una señal abierta y se puede ver a través de los canales de aire. Algunos televisores tienen el sistema que les permite ir al canal 26 para ver la trasmisión del acto del 1º de mayo en la Plaza Mártires de Chicago que comienza a las 10 horas. Confiamos desde ya que los canales de cable también puedan, en el futuro, contar con nuestro canal”.

Reconoció el dirigente de la central sindical que a partir de la trasmisión del acto del 1º de mayo se “cumple con un proyecto altamente esperado. Somos conscientes de que comenzamos con dificultades y que las mismas irán siendo superada en la medida que el trabajo se vaya desarrollando en el corto y mediano plazo. Estamos enfrentando una experiencia nueva y un gran desafío a la hora de poner al aire un canal de televisión. El hecho de trasmitir de forma directa el acto del 1º de mayo es un hecho muy importante para él PIT-CNT”.

Molina destacó el apoyo recibido por VTV “para que la trasmisión se convirtiera en realidad. No podemos dejar de reconocer, también, el asesoramiento en algunos casos que nos brindó Antel, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Universidad de la República del Uruguay, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), entre otros, que han hecho posible que el canal del PIT-CNT comience a trasmitir. Contamos, además, con un equipo de profesionales que ha dado todo de sí para que este emprendimiento comience a funcionar. Por lo que nos encontramos ante un desafío más y esperamos que el mismo continúe creciendo y convirtiéndose en la herramienta que los trabajadores necesitamos. Lo que aspiramos es que en la medida que se avance se convierta en un medio de comunicación agradable para la gente y para el país en general”.

Subrayó el dirigente del PIT-CNT que “este medio de comunicación se debe convertir en una herramienta más de comunicación para los trabajadores y el movimiento sindical. Esta posibilidad la tenemos a partir del gobierno anterior y la continuidad se da a partir del gobierno que está actualmente. Hoy, en este gobierno, tenemos la posibilidad de decir que los trabajadores tienen un canal de televisión. A través del cual brindaremos la información que tenemos que dar, sin pasar por los filtros de las empresas que manejan los canales de televisión que hoy existen en el país. El papel que va a jugar este canal de televisión es informar lo que piensa, propone y sugiere el movimiento sindical; sin la censura de ninguna empresa periodística”.

Molina afirmó que el canal del PIT-CNT “Mi canal” se “convertirá en un aporte sustancial para la democracia del país. Si tenemos en cuenta que los medios de comunicación son empresas que tienen sus propios intereses, en la mayoría de los casos comerciales, resulta muy importante que los trabajadores cuenten con un medio que los represente. Por lo que estamos ante un desafío enorme y una oportunidad que no podemos desaprovechar. Por lo que nos enfrentamos ante la posibilidad de profundizar en la democracia, para avanzar en las conquistas obtenidas y convertirnos en la voz de las grandes mayorías. Ser la voz de los sin voces”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario