lunes, 4 de abril de 2016

Los titulares de Radio Maldonado, entregaron la frecuencia
En las últimas horas los representantes de Lamaison S.R.L., presentaron una nota ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), para trasmitir la decisión de cerrar la emisora y por ende entregar la frecuencia.

La nota fechada el 30 de marzo de 2016 a la que accedió Uy Medios, establece que: “el juzgado que tiene a su cargo el concurso de la empresa”, dispuso el cese inmediato de las actividades del deudor.

El decreto 703/2016 de fecha 16 de Marzo de 2016 al que accedió Uy Medios establece: “De conformidad con lo previsto por el Art. 44 de la Ley No 18.387 dispónese el cese inmediato de la actividad del deudor, comunicándose y notificándose en la forma de estilo. En relación a la solicitud de pago anticipado solicitada a fs. 621 téngase presente lo manifestado por el Interventor, con noticia personal al acreedor laboral. Dra. María Constanza Farfalla - Juez Letrado”

La situación de las emisoras del interior es deficitaria y en el mejor de los casos de escasa rentabilidad. Ya este año, y también en Maldonado, varias emisoras achicaron sus plantillas de funcionarios y en otros puntos del interior del país, trabajan con el mínimo y en alguno de los casos, las radios pasaron a ser una mera computadora.

De más de 4.000 empleos en los años 90, hoy las emisoras del interior emplean algo más de 1.500 trabajadores.

Por otro lado, no tienen una representación gremial que los represente responsablemente, y trabaje por su problemática. Los radiodifusores del interior son representados por dos entidades gremiales, Andebu y Rami. En el caso de Andebu, son muy pocas las radios del interior socias, en cuanto a Rami, su plantilla social llega casi al 70 % de las radios instaladas en el interior, pero su actividad gremial es testimonial y en los últimos 5 años a desaparecido, en los hechos, de la defensa de sus representados.

El cierre de Radio Maldonado, por problemas económicos y financieros, tal como establece la nota que fuera elevada a Ursec, establece las dificultades de la empresa para mantener la onda al aire, pero también de los integrantes de Lamaison S.R.L..

Este punto establecería que los integrantes de Lamaison S.R.L., tampoco podrían operar otras ondas y sistemas de cables que si hacen.

Una fuente del ejecutivo, confirmó a nuestro medio que será elevado a presidencia el cierre de la frecuencia 1560 A.M. de Maldonado. Por otro lado se analizarán los permisos de la emisora 103.5 Mhz. y la concesión del servicio de TV para abonados, que siguen operando los mismos concesionarios de Lamaison S.R.L..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario