jueves, 28 de abril de 2016

Punta Show 2016 la fiesta de la industria en Uruguay
El Hotel Conrad de Punta del Este, fue el lugar de la expo convención Punta Show que, con organización de Grupo Isos, presidido por María Soto, que reúne a operadores de TV paga y OTT de nuestro pais, junto a los proveedores de señales y tecnología, con el auspicio de programadores internacionales como Fox y Turner, y el uruguayo Canal U.

Como es costumbre, el martes 26 por la tarde y el miércoles 27 por la mañana estuvo habilitado el salón de exposición de productos y servicios, con presencia de proveedores internacionales de señales y equipamiento, organismos nacionales  y entidades relacionadas con la radiodifusión y las telecomunicaciones.

En lo que respecta a la producción local de contenidos, el miércoles 27 a las 11:00hs, Iván Solarich, de Canal U, Andrés Rodríguez, de Tevé Ciudad, y Lucía Fernández, de Antídoto Films, entre otros, participaron de un panel donde ahondaron en los nuevos desafíos para la televisión uruguaya, en función de los costos de producción y las limitadas posibilidades de la facturación publicitaria –que los canales tradicionales 4, 10 y 12 estiman sólo suficiente para tres emisoras– y su potencial fragmentación con el ingreso a escena de los canales adicionales de TV digital adjudicados durante el gobierno de José "Pepe" Mujica, con cuotas obligatorias de producción local que representan, de ser cumplidas, costos operativos de significación.

Otro tema sobresaliente de la agenda de Punta Show fue la llegada de la televisión por Internet, una tendencia que ganó fuerza el año pasado. En este sentido, la primera actividad del programa, el martes 26 a las 9.30, tubo a Pablo Arriola, director de Pop TV, y María Noel Domínguez, editora de Canal M, debatiendo, con otros panelistas, sobre “Nuevas pantallas para distribuir contenidos. Internet TV”, con moderación de Miguel Smirnoff, fundador de la Revista Prensario. 

En forma complementaria, el panel “Plataformas tecnológicas para el desarrollo de la televisión en Uruguay”, el martes a las15:00hs, contó con la participación de los expertos en telecomunicaciones Fabio Baudo, Rafael Sotelo, Nicolás Antoniello y Sergio de Cola.

En paralelo a las actividades oficiales de Punta Show 2016, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) realizó varios talleres. El primero, indagará en las mejoras de las prácticas de producción audiovisual para canales locales de cable, a cargo de Fabio Baudo. El segundo, con participación de Studio 9, McCann Montevideo y Leandro Gómez, indagará en cómo operar un canal de calidad y bajo presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario