La Ursec y la Agesic presentaron el inicio de tres trámites en línea: declaración mensual de venta de equipos radioeléctricos y el alta y baja de estaciones de radiocomunicaciones. El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo expresó que la incorporación de más trámites en línea permite mejorar la calidad de vida de las personas, generar accesibilidad y equidad, además de reducir gastos.
Estos nuevos trámites se presentaron en el marco del
Programa Trámites en línea impulsado por la Agencia de Gobierno Electrónico y
Sociedad de Información y el Conocimiento (Agesic), acorde con la meta de
habilitar en línea el inicio de todos los trámites de la Administración Central.
La implementación de nuevos trámites es el resultado de un
trabajo conjunto entre Agesic y todos los organismos de la Administración
Central.
En la presentación, el prosecretario de Presidencia de la
República, Juan Andrés Roballo, manifestó que "este programa de trámites
en línea ya tiene un camino hecho en el Estado".
Subrayó que estos servicios están pensados para mejorar la
calidad de vida de las personas, la reducción de costos y tiempos, a fin de
generar accesibilidad y equidad a la población. "Es una política de
inclusión social, y desde el Gobierno no se considera un gasto social, sino una
inversión", dijo.
El presidente de Unidad Reguladora de Servicios de
Comunicaciones (Ursec), Gabriel Lombide, dijo que se cumple con uno de los hitos en cuanto al desarrollo de las
soluciones de gobierno electrónico, que es tener en 2016 el inicio de la
totalidad de los trámites en línea.
Para el 2017, la mitad de los trámites se podrían gestionar
totalmente en línea, y para el 2020, todos los trámites estarían accesibles por
este medio.
Lombide expresó que
además de estos trámites que se presentaron hoy, se podrán en línea
cinco trámites más el próximo lunes 11
y el resto el 25 de abril. Explicó que 21. 600 trámites por año ya se
están tratando electrónicamente
Por su parte, el director ejecutivo de Agesic, José
Clastornik, informó que Uruguay lidera el ranking de Naciones Unidas en
Gobierno Electrónico; ocupa el lugar 26 a nivel mundial y el 14 en servicios en
línea. Por otro lado, dijo que se innovó la forma del licitar servicios.
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